miércoles, 22 de diciembre de 2010

mariposas

1 escena

Una pareja esta sentada en la mesa de un bar medio desagradable, se nota que hay rasgos de  buenos aires pero  todo esta derruido
El muchacho le cuenta los planes que tiene para casarse.
Ella esta ausente.
El le habla tratando de convencerla.
Ella sigue ausente.
Él.- Lucia me queres escuchar ya conseguí todo para casarnos me aumentaron el sueldo en el ministerio ya estoy haciendo carrera, me das bola¡¡¡ ahora que té pasa, No era lo que vos querías.?
Ella no lo mira
– Eso es lo que vos querías
El totalmente enojado, la agarra de la mano
-         entonces que mierda queres hace dias que estas asi
-         te estoy dando la mejor noticia de nuestras vidas, estan todos sin trabajo yo voy a llegar lej…
Ella saca un frasco, y no dice nada
Adentro hay una mariposa viva
El se pone pálido y solo dice, - guarda eso nos van a matar a los  dos
De donde sacaste eso
Ella- Fue lo ultimo que me dejo mi papa, es de verdad, y sé que hay un lugar donde vuelan por miles, queres que vayamos?
Él forcejeando para esconder el frasco
- ah estas totalmente chiflada
Suponiendo que pudiéramos escapar, sabes  que esta prohibido. Cómo vamos? volando?
Ella – si, me hice un traje solo tengo que probarlo, pero sé que funciona
Y asoma parte de unas alas del bolso
ÉL – guarda eso queres, vas a hacer que nos maten.
El se pone mas  nervioso siente pánico, se trata de secar con un pañuelo la frente.
Mira escúchame lo que necesitas es un doctor, yo te juro que espero que te cures lo pago tod...
Ella – vos necesitas un doctor, lo único que yo te pido es que me alcances lo mas cerca posible del  ultimo muro
Estas totalmente  loca ( levantando la voz) nos van a matar los servicios no tengo credencial para llegar ahí, desde la guerra que no se nos permite acercar a nadie, además mas allá del muro no hay nada, absolutamente nada, nothing, olvida esta pelotudes
Comienza a acercarse gente, el trata de poner caras
Dice -nada ya saben discusiones esta nerviosa porque vamos a casarnos
ella sale corriendo y  el atrás.

Escena 2
La pierde de vista y va a su auto para buscarla, el auto es muy viejo
Las calles estan destruidas
El la encuentra corriendo en las calles y la sube
Dentro del auto sigue la discusión o el monologo de el, ella sigue ausente
Esto es lo mejor que nos paso, trata de entender, yo tengo una carrera, no me hagas esto, te vas a poner bien…
Mientras se  escucha por los altoparlantes de las calles
Que están entrando en zona prohibida.

El esta cada vez más palido
Dice - basta se termino
Frena el auto y se ve una barrera que impide el paso
Se acercan dos hombres, con sobretodos y sombreros que le piden identificación
El sale del auto,
-Deja yo los convenzo por favor quédate acá no hagas mas nada
 saca  una credencial  y se la muestra a los guardias, pero no los convence discuten
En ese instante, ella sale por la otra puerta, y empieza a correr en dirección  a la barrera

Escena 3

Persecución
Tipo transpoiting (por el paredón)

Escena 4
La persiguen
Ella los despista
Se asegura de estar sola. Entra a un edificio
Sube a una terraza
Comienza a ponerse las alas
Sale corriendo y salta.
Se escucha un disparo.

Escena 5

Ella esta tirada en la calle
Con las alas rotas cerca del paredón
Van llegando poco a poco los agentes
Se comienzan a comunicar por tolkie
Llega corriendo el novio, trata de abrazarla y encuentra el frasco roto
La mariposa esta viva pero no se va, de pronto se ve otra mariposa
Y otra y otra
Se hacen miles.

Escena 6

La naturaleza comienza a avanzar sobre  el muro se va llenando todos de raíces y plantas empiezan a cercar el muro y las calles
Toma desde arriba
 Se ven a  los hombres que  quedan aturdidos en el medio del campo.

fin






No hay comentarios:

Publicar un comentario