miércoles, 22 de diciembre de 2010

fotos


La habitación de la clínica quedo casi en silencio.
Los únicos sonidos que se escuchaban, era el de los respiradores y los demás aparatos de control.
La mujer seco sus lágrimas, mientras miraba a su padre en la cama.
Ya había dejado de llorar, ya había aceptado como iba a ser el final
había hablado con los médicos, había entendido todo perfectamente lo único a lo que no se resignaba era a quedarse con esa ultima imagen de su padre, eso no podia soportarlo, se quedo pensativa, Le dio un beso en la frente y salio sin hacer ruido, cerro la puerta  salio y volvió a llorar mientras caminaba por los pasillos rumbo a la calle.
Los días pasaban parecidos, decidió dejar en regla los papeles, así que partió hacia el departamento para acomodar todo.
A medida que iba sacando las cosas, comenzó a hacerse preguntas que la dejaron un poco rara. Quien era verdaderamente su padre, la verdad es que lo conocía perfectamente, o eso creía, y si no era así?.Como había sido la vida de este antes de que ella naciera, que pregunta tan tonta, se pregunto como habrían sido sus novias, que cosas nunca contó, la verdad es que el nunca contó muchas cosas.
Entonces sintió que algo iba a encontrar, y pronto se saco la duda
Entre unos papeles apareció una foto de su padre con una mujer que no era su madre
no necesitaba mas información entendió perfectamente quien era esta mujer, y como había burlado todas las trampas del tiempo. Allí estaba presente, escondida y a la vista de todos, era tan real y tan etérea a la vez,  y estaba tan hermosa en esa foto. Pero los celos hicieron lo suyo y guardo todos los papeles de golpe, Y casi escapo de ese lugar.
Cuando llego a la clínica le dio un beso a su padre como siempre, como un susurro le pregunto porque nunca le había contado de ella,
Se contesto sola y se sintió muy estupida porque  la respuesta era tan clara.
asi se fue la tarde con ella un poco  aturdida no podía pensar con claridad
 volvió al departamento y fue directamente a buscar la foto
 la miro con detenimiento y pudo sentir hasta lo contentos que se veían los dos juntos
 busco algo mas, no había ninguna carta de ella, ninguna información, dio vuelta el departamento y solo encontró una vieja agenda,
la hojeo y depronto estaba ahi. LAURA si es ella, sabía que era ella y tomo el celular y marco el número que decía ahí pensando que no debía existir nadie
-Hola se encontraría la señora laura por favor.
Se hizo un silencio...
laura?mi mama murió hace cinco años quien es
-Disculpa es una locura encontré este numero en la agenda estoy acomodando los papeles de mi papa que esta muy mal, y .. estaba revisando
Nada encontré una foto de mi papa y creo que laura es la de la foto
otra vez el silencio, pero la otra mujer no corto, solo se quedo callada
-Es un señor con traje azul y están juntos en mar del Plata?
Si es mi mama. Y supongo que nunca pudo olvidarlo
-ah y como sabes
porque en casa hay otra en un recuadro frente a mi
 si es mi mama siempre se quedo esperandolo 
-y vos sos mi …?
No no yo ya habia nacido ademas que te importa? paso hace mucho, bueno espero haberte servido de algo, me tengo que ir.
-Espera espera no me cortes, ¿puedo pasar? estoy buscando mas información, fotos cartas algo.
-no hay mucho solo quedan unas cartas y un par de fotos
Por favor no me cortes mi papa se esta muriendo estoy desesperada. Puedo pasar?
-esta bien pero no se para que mierda pero pasa
Anota la dirección mañana a las nueve voy a estar en casa. … 
gracias
Al otro día estuvo puntual. Boyaca 1523 estaciono el auto  y toco el timbre
-Hola disculpa el llamado de ayer. Pero es que con esto estoy muy confundida
No estaba ni enterada de esta historia
-te envidio yo la conozco de memoria, pasa.
Mama se quedo esperando en la ventana a que el volviera hasta el ultimo día
Lo debe haber querido muchísimo porque siempre lo nombro con cariño, y espero  que el también, ya que la boluda de mi vieja no pudo rehacer su vida,
y el?
mi papa? mi pap...
no no me cuentes nada
mira haceme un favor toma aca  te doy las  fotos de mi mama y alguna que esta tu  papa, no hay cartas, nada.
-Toma llévatelas y por favor no vuelvas
-Pero quisiera saber …
-que queres saber deja la gente en paz esta no es tu historia, hace tu propia historia
-La de ellos déjala donde la dejaron…
Antes de irse le pidió un último favor pero la señora le cerro la puerta,  volvio al depàrtamento y a su casa y se paso el día y la noche juntando fotos.
Fotos familiares. Fotos de las vacaciones. Fotos de los cumpleaños, fotos del colegio
Fotos , y todos se ven felices,
Y las fotos con laura donde entraban, en que parte iban. Como acomodarla en que lugar
Toda la noche se paso recortando fotos y juntándo las de su padre con laura en lugares en los que nunca habían estado en momentos que nunca conocieron, y armo un álbum hasta la madrugada en los que se los veía juntos .
A la mañana siguiente, salio para el hospital
Saludo a su padre y lo noto como que sonreía
-hola pa mira lo que encontré tus fotos con laura
No me habías contado todo esto
Mira que linda pareja que hacían
Papi que picaflor que eras!
Mira estas fotos en gesell que contentos que se los veía.
Mira aca están bailando en una fiesta
La verdad que estoy un poco celosa .pero se los ve tan lindos que no se…
y mira esta que pinta tenias
penso que abria  los ojos, pero no
Eran las once de la mañana  cuando le aviso al medico que viniera
 el album quedo abierto, era un  album  nuevo  con fotos mucchas fotos de ellos juntos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario