jueves, 20 de marzo de 2014

luis esteban

Pocas cosas me molestan  mas que tener que ir al centro,cada dia  me resulta mas enloquecedor y siempre termino  con dolor de cabeza.
Pero bue, el lunes tuve que ir después de muchos años de no  viajar para ese lado y andaba enloquecido apurándome  para  alcanzar la entrada del  subte de diagonal norte, y cuando ya sentía la hermosa sensación de volver a mi casa, escucho que alguien me grita desde atras mio y me llama.
-Que haces loco tanto  tiempo, que es de tu  vida?
Lo pùtee un instante en cinco idiomas porque me estaba impidiendo escapar  de una buena vez de ese kilombo, pero TOME FUERZAS  me di  vuelta y fui a saludarlo.
Ahí estaba Luis Esteban un viejo compañero de cuando estaba en mi ultimo trabajo.
-uhhh que haces por aca?
-Nada estoy haciendo los tramites de la jubilación, y te vi justo.
-Mierda como  pasa el tiempo,  vos también te jubilaste? que loco como se fueron los años.
-No, estoy en eso, pero  bien,  yo  estoy bien me volví a CASAR, estoy hecho un pibe.
. -Bue. un pibe viejo  pelado y gordo.
-Porque no te vas a cagar  y vos como estas? hace muchísimos años que no nos vemos.
- Y  si,  ha pasado  el  tiempo, ya había olvidado  cuanto.
-Seee nunca  mas pasaste por la oficina, te olvidaste de todo,  te trago la tierra?
- Nooo. me fui,  me puse a hacer otras cosas y así  es la vida , bueno contame  que es de la vida de todos? si es que los viste.
-si. si los veo seguido, diego  Vendió  todo a una multinacional inglesa.
ah para...sabes que ella murió no?
- quien, ni idea?
-No te hagas el  Idiota, Silvia,  murió  el  año pasado estaba muy mal.
que loco que sea yo quien te cuente esto.Me sigue `pareciendo extraño que la hayas terminado odiando si fue una mina que al final nunca fue feliz.
-No me sorprende. no la odio,solo que acepte que es alguien  nunca lo intento, que se yo debe ser feo ser alguien que no trata de ser el dueño de sus decisiones. no estuve de acuerdo  pero ya paso y hace mucho.solo eso  siento
-Si,  si tenes razón, siempre fue una persona media cobarde y débil,  pero  se que te quiso y mucho .
- Jaaaaaa que tontería,  bueno si vos lo decís, vaya uno a saber, igual ¿que importancia tiene? fue alguien que nunca se  jugo por nada ni por nadie, simplemente dejo que las cosas sucedieran, a mi edad, solo podria sentir lastima por alguien asi.
- bueno che. sos un rencoroso  de mierda, paso hace mucho,  eligió su familia.
. si supieras las atrocidades que he visto  hacer en nombre de la familia.  nada, no guardo  rencor, solo digo  que lo peor qe le puede pasar alguien es enamorarse de una persona cobarde, con eso  tuve suficiente.pero nada mas 
-Yo si la extraño,si, fue una boluda y creo que pago eso muy caro  al final. y termino muy arrepentida, pero conmigo  se porto mas que bien. me ayudo muchas veces... che  se me hace tarde, voy a buscar a mis  nietos al cole.
llámame así  tomamos un café te dejo mi numero, y vos rehiciste tu vida?
- Si si la rehice muchas veces hasta que me canse de rehacerla tantas veces y me quede solo, dale dale. prometo llamarte y  arreglamos con los otros muchachos para juntarnos, así  no decís que soy un ermitaño-
-sos un ermitaño pero  también un buen tipo, cuídate.
- vos también .
nos dimos un abrazo, y comencé a bajar las escaleras y deje a Luis, no sin algo  de nostalgia.
que loco. el me trajo la noticia que silvia había muerto, me dio no se que decirle  que yo  ya lo sabia.
silvia había muerto  hacia ya muchísimos años.




1 comentario:

  1. "Los cobardes mueren muchas veces; el valiente sólo prueba una vez el gusto de la muerte."
    Shakespeare

    ResponderEliminar