martes, 28 de enero de 2014

historias de gatos

Siempre tuvimos historias raras con los gatos
hemos tenido  en la que ahora es tu casa un monton de ellos de todos los colores y tamanacos
cada uno apareció en un momento  especial de nuestra vida.
todos se relacionaron con uno de nosotros especificamente
Yo  con la gata fea y hermosa de pelos largos y raros que cayo del techo y se la saque a camila de la boca cuando pensé que se la había comido,
como lucho para vivir esa gata, una semana llorando  abajo de la heladera 
ni comia ni nada solo lloraba y lloraba
 vos con  loquito que salto a tu paso en la calle para que lo traigas a casa, pero la que mas recuerdo es el gato que encontró a Mariel
Quizá fue el momento, quizás la situación  que mama estaba tan triste en esa época.
Me acuerdo que todavía teníamos el  Peugeot   blanco y era una noche que veníamos de lo de la abuela loli. No había  nada en particular solo que era una época que mama estaba muy triste,
 Tu mama siempre tuvo una mirada melancólica como que estaba  a veces en algún lugar lejano, donde siempre fue habitado por fantasmas y monstruos y del cual  muchas veces no podía volver
Es cierto  también tenia una mirada vivaz del que podían saltar miles de chispitas de colores si quería, pero generalmente no era así, los días pasaban  y mama estaba casi siempre triste
Bueno como decía,  ni bien bajamos del auto, y ni bien estábamos por abrir la puerta de la casa. Escuchamos un ruido en el árbol, y una sombra que baja corriendo hasta los pies de Mariel, y que comenzó  a refregarse para lograr que le hiciera mimos. Mimos y mas mimos.
Obvio que fue amor a primera vista  de  aquellos ojos amarillos bigotes grandes, y rayas grises. que se hizo subir a upa y entro a la casa  como si la conociera de siempre, ignorando incluso a Camila  que ladraba y saltaba sin parar loca de celos .
Los días pasaron y el gato se gano enteramente  el corazón
Ella iba a lavar ropa, el gato iba al lavarropas, miraban juntos la tele, y el gato  la seguía siempre a todas partes. O la esperaba a maullando cuando salíamos a algun lado-
Yo me di cuenta que Mariel ya no se sentía sola, era como si hubiera encontrado a alguien especial, y así pasaban los días la sonrisa volvió a la casa.
Pero un día  el gato enfermo de repente y murió casi enseguida, y yo no sabia que hacer con la desesperación de tu mama, fueron días muy tristes, y en esas noches tuvo una fiebre fuertísima  y yo estaba muy preocupado porque tu mama  estaba enferma y se sentia muy mal, con una fiebre muy alta  que no bajaba con nada.
Resulto que estaba embarazada y vos estabas por nacer.
Tal vez no sea una gran historia, pero a mi me  fue tan claro en ese momento porque apareció ese gato en casa.  fue como algo mágico y entendí perfectamente cosas que siempre intui pero nunca pude explicar. eso  de porque porque  nos cruzamos con otros seres que aparecen de golpe en nuestras vidas, que no tiene que ver ni con el tiempo ni con nada,  solo que alguien  o algo se cruzan cuando mas lo necesitamos, vienen a cambiarnos, a ayudarnos, a mejorarnos cuando creemos que no tenemos mas fuerza
Cumplen su misión y se van, y nos hacen ver que las cosas de otro modo
Como ese gato  de ojos amarillos. Bigotes  largos, y rayas grises
Que vino a  ayudar a Mariel

 Para avisarle que alguien estaba por llegar y nunca mas estaría sola

1 comentario:

  1. la gata de la que hablo al principio vivio muchisimos anios, inclusive muchos anios despues que yo me vaya de esa casa-
    unos dias entes de morir vino a despedirse, yo habia ido a buscar a ju a pasar el finde, y aparecio la gata que hacia mucho que no tenia contacto me saludo la subi a upa me dejo hacele mimos y luego se bajo, y siguio su camino, estaba muy viejita y muy flaca, y asi se despidio de mi

    ResponderEliminar