miércoles, 21 de noviembre de 2012

el ahorcado

Deslice  la soga en su cuello, pero ya no tenia ningún odio ni ningún sentimiento por ese pobre sujeto.
A esa altura de las cosas, ni lo disfrute, ni lo mire a los ojos, solo sentía  su  respiración entrecortada ,su llanto.
Despedía un olor a transpiración horrible, y pedía piedad,piedad, para mi era un idioma indescifrable   así que deje de escuchar como si todo quedara en silencio y  solo veía movimientos desordenados y  desagradables y una boca que salpicaba saliva.
ni siquiera intente recordar  que cuando  tuvo poder jamas había sentido misericordia por nadie cuando mandaba a otros a la horca,
que ironía el mas poderoso del reino era ahora el mas indefenso de los mortales
El verdugo se negó a ajusticiarlo porque lo considero  demasiado indigno pero  si la reina se llegaba a enterar, no solo habría un ahorcado ese día. así  que esa mañana fui yo  quien estuvo  a cargo  de la ejecución.
Vuelvo  a repetirlo, no tenia ya ningún sentimiento hacia ese pobre hombre a punto  de morir ,Ya ni pensaba que el había sido  el culpable de la muerte de mi padre cuando lo traiciono para ser el consejero de la reina
Ya no importaba ese seria mi  ultimo acto de servicio, mi ultimo acto como  caballero.
Nadie lo sabia, pero terminado eso desaparecería para siempre, sin dejar ningún tipo de rastro. a decir verdad tampoco creo que nadie se diera cuenta de mi partida.
Hacia muchísimo frió  los soldados estaban en fila esperando  que de una vez por todas saliera el sol para calentarse los huesos, estaban  con hambre, en silencio pisando la escarcha  y el barro, soportando el olor a podrido de las afueras del castillo, contentos murmuraban entre ellos a quien iban a ejecutar pero tratando de matar el tiempo hasta la hora dela ejecución, a nadie le importaba ya la vida de ese pobre desgraciado,
ya cuando  cantaron los gallos alrededor se agolpo de a poco la chusma, fueron llegando los mendigos , después los peones . luego las vendedoras,los niños los ancianos, todos para festejar la ejecución de el hasta ahora preferido de la reina,el hombre mas poderoso del reino y el mas odiado
 Nadie sabia que había pasado  exactamente, porque cayo en desgracia, miles de habladurías corrieron por los pasillos del castillo contando  distintas historias, vaya a saber, seguramente la razón seria que la reina se había cansado  de el. o privilegio a otro que le vino  mejor , los obsecuentes suelen terminar así,  cuando ya se les saco todo lo que servia de ellos, son tirados a la basura, lo mismo que los traidores, una vez que hicieron el trabajo sucio, ya no tienen ningún valor, y son desechados sin  mas.
Ese día la gente había dejado  sus quehaceres para no perderse el espectáculo como si fuera un circo de la muerte,todos esperaban al payaso. la  multitud estaba realmente entusiasmada.
Finalmente la hora llego, los tambores empezaron a sonar los soldados se formaron: Me sentí mal tenia ganas de vomitar, estaba asqueado pero, pero  tuve que dirigir mi  atención a  que los insultos se empezaban a escuchar cada vez mas fuertes, insoportables, la gente comenzó primero  a maldecir luego a  tirar cosas, piedras, palos.  amontonándose, y a ponerse como locos  a pelearse entre ellos y se tornaron amenazantes, los soldados se asustaron, y se alistaron  esperando la orden para cargar sus armas , ya la muchedumbre parecía estar a punto  de perder el control, nos gritaban  y mostraban  las herramientas del campo como armas  enloquecidos, blandiéndolas hacia nosotros
todo se volvió un caos,era un griterío infernal , el jefe de la guardia se me acerco para ver  si  atacábamos porque todo se preparaba hacia una batalla , los soldados prepararon sus espadas , y en ese mismo momento di la orden de ejecutar al condenado al que nadie  a esa altura prestaba ninguna atención
un  soldado acciono la palanca y el cuerpo cayo pesadamente haciendo  un ruido  siniestro y se quedo moviendo sin sentido.
todo quedo  en silencio, la gente se conmociono y la muerte se desplegó  sublime sobre la entrada del castillo para que todos supiéramos que eso era algo  terrible y por un segundo entendimos que cuando ella se nos muestra todos nos rendimos ante si.
un chiquillo,se acerco  al  cuerpo y quiso  robarle algo , después otro, y un piedrazo  y después otro , y la multitud se empezó a enfurecer  y sin decir mas se abalanzaron sobre el  cadáver que seguía colgado  como una bolsa.
 Sin esperar mi orden el jefe de la guardia ataco a la muchedumbre enfurecida , los soldados no hicieron diferencia ni con niños ni ancianos ni mujeres,ni con nadie, ya era demasiado para mi, escape como pude busque mi caballo entre cadáveres, gritos y cuerpos mutilados,  envaine mi espada y escape en medio  de la confusión  y el desastre, entonces partí para no volver nunca, .a galope de mi caballo.
Solo  cuando me sentí muy muy lejos me atreví  a mirar  hacia atrás a ver  lo que fue mi  mundo.
y ahí logre visualizar   en el  horizonte una pradera como de cuentos,el cielo que estallaba en miles de colores un castillo enorme viejo y decadente, y en las afueras al costado de los muros  algo parecido a un árbol  que tenia colgando un fruto macabro que se movía al compás del viento como un triste recuerdo





1 comentario: