martes, 12 de abril de 2011

un medallon

Las llaves de la cerradura se trabaron justo en ese momento y no iban poder entrar a la casa
Hacia un frío terrible en la calle y si no llamaban a un cerrajero urgente, se iba a a quedar afuera cagandose de frío con la nena, lo único que le faltaba, para colmo recién salía de una gripe terrible
Trato de hacer fuerza otra vez y ayudarse a empujar con las caderas cuando escucho
A la nena saludar a alguien
-Hola yo sabia que ibas a venir
Bajo del umbral y se dispuso a ver quien era y se quedo perpleja con ese extraño
- hola mi nombre es martín , martín franco, perdona si te asuste, es que tengo que hablar un momento con vos, en realidad te traigo algo, pero también estoy sorprendido no sabia que ella me esperaba, y que iba aser ella la que me encontraria
la mujer quedo paralizada y solo atino a agarrar a su hija de la mano
- si te entiendo , no se ni como las encontré , no tenia ningún dato de USD y pensé que era una locura
la mujer intento poner la niña atrás de ella como para protegerla
- basta mama el señor nos trae un regalo
- pero vos lo conoces? Lo habías visto antes? Levanto la voz Ya totalmente asustada
- no no lo conozco te lo juro por mi muñeca laura
Viene a traerme un regalo
- Lo que dice es cierto es un poco raro pero si, tengo que entregarte algo
- Mira no se ni quien sos pero tengo un muy mal día, no te conozco no me hagas hacer un escándalo en la calle, ándate ya me asustaste, listo contento?
- mama el señor dice la verdad, por favor
Ella hizo una pausa tomo aire y trato de calmarse
- y a que tengo el honor ¿ atino a decir
- a, si perdón debo entregarte esto, es muy importante que llegue a tus manos
Lo prometí hace tiempo y siempre me pareció una locura pero aquí estoy
Metió una mano en el bolsillo y saco un medallón muy extraño
la mujer intento rechazarlo pero su hija fue mas rápida
- si ma. es tuyo, es mío, siempre que lo dibujo vos siempre me preguntas lo mismo, que es?
La mujer lo miro detenidamente y si era igual a eso que la nena dibujaba en los cuadernos
- si ma significa lo que esta mas allá de la palabra cuantas veces te lo tengo que repetir
Lo que atraviesa la palabra
- es verdad dijo el, significa eso, y mi madre me pidió encarecidamente que se lo entregara a su dueña , parece una idiotez, nunca le di importancia, y hoy cuando me levante supe que era el día mas no puedo explicar
Sintió que se desplomaba, un extraño le daba un medallón, su hija le decía que era de ella mientras citaba a lacan con seis años, la cabeza le daba vueltas que estaba pasando?
- mi mama lo guardo por siempre , en el se que esta su corazón
y si me hizo prometer que lo entregara entonces es que …
Nada, debe guardar un secreto que no quiero saber, no quiero saberlo, solo quiero cumplir con su deseo, por favor mas no me preguntes., también es bastante difícil para mi.
Y se hizo un silencio y todo quedo detenido en el tiempo
Entonces el se agacho para acercarse a la niña
- bueno hermosa lo probamos a ver si es tuyo y no me mentís
Mientras pasaba el cordón del medallón por su pelo en sus mejillas se deslizaron algunas lágrimas mientras veia como el medallon se deslizaba suavemente
-te queda hermoso, pareces una princesa de cuentos, y también hace juego con tus ojos como cuando ella lo usaba, si sos la dueña, cosa que me pone muy feliz, cuídalo mucho porque ahí esta el corazón de mi madre y por ende el Mio
Si dijo la mujer, y el de mi padre? Y quedo muda porque se asusto de lo que estaba diciendo
Y se volvió a hacer un silencio atroz que nadie se atrevió a cortar, y ninguno podía mirar al otro.
El intento recuperar la compostura, movio la boca como para decir algo pero no salían palabras de su boca, hasta que con un gran esfuerzo dijo.
-Dame un beso que ya me tengo que ir ya cumplí lo que prometí hace mucho
La niña le dio un abrazo y se puso a reflejar el sol en el medallón y se olvido de todo lo demás
Se paro como pudo tratando de disimular lo que le pasaban eran muchísimas cosas en ese momento,
-Bueno no tengo más que decir perdón si te asuste pero era un pedido muy importante
La mujer estaba petrificada ni intento saludarlo solo lo miro como el se retiraba entre aturdido, incomodo, feliz, sorprendido.
Se escucho un ruido en la cerradura la llave se destrabo sola, la puerta se abrió como por arte de magia.. La niña entro corriendo por el pasillo
Y ella, ella quedo inmóvil mirando como ese extraño desaparecía para siempre de su vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario