martes, 22 de marzo de 2011

final de buscando a

Esta mañana desperté en la playa, anoche tuve un sueño tan vivido que hasta tuve fiebre y comencé a correr sin sentido hasta que me venció el cansancio y caí rendido en la arena,
Aquí desperté entre los restos de mi barco, porque eso descubrí, que este era mi barco.
Ahora entendí algunas cosas, vaya a saber cuantos años hace que estoy acá, evidentemente naufragamos y yo solo sobreviví,
En el sueño era tan vivida la tormenta, los gritos, las olas golpeando contra los botes., las velas haciéndose pedazos, el viento rompiendo todo aquello que se cruzaba en su camino , y los gritos,
los gritos todavía me parten la cabeza del dolor, como si estuviera sucediendo ahora mismo.
Creo que por primera vez me resultan familiares todos los restos esparcidos por la playa, como si me quisieran contar algo en un idioma que yo no se leer
Y así como fogonazos en mi mente aparecen recuerdos de alguien que fui alguna vez y que es un total extraño ahora, como si se tratara de un otro
Mi cerebro se parte en mil pedazos tratando de encajar imágenes que aparecen sin ningún orden aparente y me llenan de angustia
Las olas siguen golpeando restos de maderas y fierros, y van dejando pedacitos en la playa., exactamente como mi memoria
Subí a los medanos a ver si había más pistas del barco, más información de mí, que evidentemente no recuerdo nada,
y ahí estaban, un montón baúles y toneles escondidos en una pequeña bahía.
Mi corazón comenzó a latir con violencia a medida que me acercaba corriendo al barco encallado.
, Como nunca lo había visto en una isla tan pequeña?
Quien era yo?,
Como me llamaba verdaderamente?
Y las imágenes venían a montones.
Yo tenía una misión, si eso era¡¡
Yo era el capitán del barco
Yo buscaba una princesa.
Pero solo eran imágenes vagas, por mas que me esforzara no podía recordar su cara. No podía recordar nada
Sobre unas rocas vi. Un libro.
Increíble ahí a la vista como si hubiera estado siempre para que lo leyera,
Estaría lo que necesitaba?
Era la bitácora
¿Sabría quien era al fin?
Me apure para leer que decía, pero ella pego un grito desde el final de la playa, estaba asustada porque no me encontraba., me buscaba desde la noche anterior.
Corrió hacia mí y pude ver la tristeza de sus ojos cuando me vio con el libro en la mano, como si lo que hubiera en ese libro nos alejaría para siempre, pero no dijo palabra
Algo paso entre nosotros en ese momento y la bese
Devolví el libro al mar adonde pertenecía…
Lo miramos flotar a la deriva callados los dos, hasta que empezó a hundirse preso de las olas
Me di cuenta que no importaba quien había sido,
Sino quien soy,
No importaba de donde venia,
Sino donde voy
No tenía ninguna importancia a quien buscaba,
Sino a quien había encontrado
El mar se tragaba el libro y con el lo que yo haya sido,
La tome de la mano ella sonrío y nos fuimos riendo
Ni un solo recuerdo de cuanto, ni porque, ni para que hice este viaje,
Pero por primera vez tenia la sensación de haber llegado a casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario